CONTEXTUALIZACION

BIENVENIDOS A MI BLOG





SESIÓN 1 - MARZO 7 DE 2014
Temas:
Presentación del Diplomado
Creación del Correo

ImageChef.com

SESIÓN 2 - MARZO 10 DE 2014
Temas:
Creación del Blog

ACTIVIDADES:
Publicar un Vídeos e Imágenes

Mafalda representa claramente mi personalidad. Claudia.



AUTODIAGNOSTICO INICIAL






SESIÓN 3 - MARZO 13 DE 2014
Temas:
Ambientes Personales de Aprendizaje (PLE - APA)

ACTIVIDAD:
PUBLICAR PLE



Mi ple 2 from Claudia Angel


SESIÓN 4 - MARZO 20 DE 2014
Temas:
Modelo TPACK
TPACK enriquecido CTS

ACTIVIDADES:
REALIZAR ANÁLISIS DEL PLE
ANALISIS MATRIZ TPACK
PUBLICAR SECUENCIA DIDÁCTICA



* Creo que mi PLE actualmente está construido a partir de las necesidades iniciales y pautas dadas en clase. 
 *Los medios utilizados para obtener la información son debates, videos, artículos y conferencias y los medios que utilizo para interactuar con otros son las clases, el correo electrónico, el facebook y ahora el blogg, aunque ha sido un poco dificil, pero ahí voy aprendiendo poco a poco.
* Mi PLE es así porque está deacuerdo a mis intereses y a los conceptos trabajados hasta el momento en clase, pero considero que con el tiempo cambiará y crecerá siendo acorde a todo lo que estoy aprendiendo y a la información que reciba no solo a través del diplomado, si no del diario interactuar con estudiantes, compañeros, padres de familia, amigos y otros medios de información.
* Mi PLE si me proporcionó sorpresas satisfactorias, pues es gracias a esta actividad que estoy siendo consciente de la forma en que estoy accediendo a la información, los medios y herramientas que utilizo para hacerlo, pero igual, estoy segura que tendrá que ir evolucionando y enriqueciéndose acorde a los intereses y espectativas que surjan en mi vida y en mi labor docente que es la que siempre me motiva a innovar y buscar aprender cosas nuevas empleando diferentes medios y herramientas.
* Considero que la relación entre mi PLE y la construcción de mi identidad profesional es muy estrecha pues el uno y la otra se nutren continuamente; asi, al paso que se fortalece mi identidad no solo profesional sino personal debe cambiar el PLE integrando a el nuevos segmentos en donde se evidencien fortalezas y aprendizajes. 
RUBRICA TPACK
ANALISIS MATRIZ TPACK

ANÁLISIS SECUENCIA DIDÁCTICA

El tema a trabajar en la secuencia didáctica es "El cuerpo humano" en el grado segundo de primaria y  como objetivo fundamental está el reconocimiento del cuerpo, órganos y aparatos, cuidados e higiene para una buena salud.
Lo que quiero es que mis estudiantes valoren su cuerpo y el de quienes le rodean, cuidándolo y respetándolo como un tesoro maravilloso, utilizando diversas estrategias tecnológicas como internet, video beam, you tube, google y prácticas vivenciales de fácil aplicación, para un aprendizaje ameno, divertido y significativo del tema en cuestión


SECUENCIA DIDACTICA



Plan de aula liceo claudia angel from Claudia Angel


SESIÓN  5 - ABRIL 3 DE 2014
Temas:
Aprendizaje por Proyectos

ACTIVIDADES:

PUBLICAR LA REFLEXIÓN HACIENDO USO DE LA HERRAMIENTA GO ANIMATE


TITA by clausangel03 on GoAnimate


SESIÓN 6 - ABRIL 10 DE 2014
Temas:
Competencias del Siglo XXI

ACTIVIDAD

PUBLICAR NUBE DE PALABRAS DE CONTENIDO ASIMILADO EN LA HERRAMIENTAS TAGUL O IMAGECHEF



ImageChef.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario