BIENVENIDOS A MI BLOG
SESIÓN 1 - MARZO 7 DE 2014
Temas:
Presentación del Diplomado
Creación del Correo
SESIÓN 2 - MARZO 10 DE 2014
Temas:
Creación del Blog
Creación del Blog
ACTIVIDADES:
Publicar un Vídeos e Imágenes
Mafalda representa claramente mi personalidad. Claudia.
Temas:
Ambientes Personales de Aprendizaje (PLE -
APA)
ACTIVIDAD:
PUBLICAR PLE
ACTIVIDAD:
PUBLICAR PLE
Mi ple 2 from Claudia Angel
ACTIVIDADES:
* Creo que mi PLE actualmente está construido a partir de las necesidades iniciales y pautas dadas en clase.
*Los medios utilizados para obtener la información son debates, videos, artículos y conferencias y los medios que utilizo para interactuar con otros son las clases, el correo electrónico, el facebook y ahora el blogg, aunque ha sido un poco dificil, pero ahí voy aprendiendo poco a poco.
* Mi PLE es así porque está deacuerdo a mis intereses y a los conceptos trabajados hasta el momento en clase, pero considero que con el tiempo cambiará y crecerá siendo acorde a todo lo que estoy aprendiendo y a la información que reciba no solo a través del diplomado, si no del diario interactuar con estudiantes, compañeros, padres de familia, amigos y otros medios de información.
* Mi PLE si me proporcionó sorpresas satisfactorias, pues es gracias a esta actividad que estoy siendo consciente de la forma en que estoy accediendo a la información, los medios y herramientas que utilizo para hacerlo, pero igual, estoy segura que tendrá que ir evolucionando y enriqueciéndose acorde a los intereses y espectativas que surjan en mi vida y en mi labor docente que es la que siempre me motiva a innovar y buscar aprender cosas nuevas empleando diferentes medios y herramientas.
* Considero que la relación entre mi PLE y la construcción de mi identidad profesional es muy estrecha pues el uno y la otra se nutren continuamente; asi, al paso que se fortalece mi identidad no solo profesional sino personal debe cambiar el PLE integrando a el nuevos segmentos en donde se evidencien fortalezas y aprendizajes.
RUBRICA TPACK
ANALISIS MATRIZ TPACK
ANÁLISIS SECUENCIA DIDÁCTICA
El tema a trabajar en la secuencia didáctica es "El cuerpo humano" en el grado segundo de primaria y como objetivo fundamental está el reconocimiento del cuerpo, órganos y aparatos, cuidados e higiene para una buena salud.
Lo que quiero es que mis estudiantes valoren su cuerpo y el de quienes le rodean, cuidándolo y respetándolo como un tesoro maravilloso, utilizando diversas estrategias tecnológicas como internet, video beam, you tube, google y prácticas vivenciales de fácil aplicación, para un aprendizaje ameno, divertido y significativo del tema en cuestión
SECUENCIA DIDACTICA
SESIÓN 4 - MARZO 20 DE 2014
Temas:
Modelo TPACK
TPACK enriquecido CTS
ACTIVIDADES:
REALIZAR ANÁLISIS DEL PLE
ANALISIS MATRIZ TPACK
PUBLICAR SECUENCIA DIDÁCTICA
* Creo que mi PLE actualmente está construido a partir de las necesidades iniciales y pautas dadas en clase.
*Los medios utilizados para obtener la información son debates, videos, artículos y conferencias y los medios que utilizo para interactuar con otros son las clases, el correo electrónico, el facebook y ahora el blogg, aunque ha sido un poco dificil, pero ahí voy aprendiendo poco a poco.
* Mi PLE es así porque está deacuerdo a mis intereses y a los conceptos trabajados hasta el momento en clase, pero considero que con el tiempo cambiará y crecerá siendo acorde a todo lo que estoy aprendiendo y a la información que reciba no solo a través del diplomado, si no del diario interactuar con estudiantes, compañeros, padres de familia, amigos y otros medios de información.
* Mi PLE si me proporcionó sorpresas satisfactorias, pues es gracias a esta actividad que estoy siendo consciente de la forma en que estoy accediendo a la información, los medios y herramientas que utilizo para hacerlo, pero igual, estoy segura que tendrá que ir evolucionando y enriqueciéndose acorde a los intereses y espectativas que surjan en mi vida y en mi labor docente que es la que siempre me motiva a innovar y buscar aprender cosas nuevas empleando diferentes medios y herramientas.
* Considero que la relación entre mi PLE y la construcción de mi identidad profesional es muy estrecha pues el uno y la otra se nutren continuamente; asi, al paso que se fortalece mi identidad no solo profesional sino personal debe cambiar el PLE integrando a el nuevos segmentos en donde se evidencien fortalezas y aprendizajes.
RUBRICA TPACK
ANALISIS MATRIZ TPACK
ANÁLISIS SECUENCIA DIDÁCTICA
El tema a trabajar en la secuencia didáctica es "El cuerpo humano" en el grado segundo de primaria y como objetivo fundamental está el reconocimiento del cuerpo, órganos y aparatos, cuidados e higiene para una buena salud.
Lo que quiero es que mis estudiantes valoren su cuerpo y el de quienes le rodean, cuidándolo y respetándolo como un tesoro maravilloso, utilizando diversas estrategias tecnológicas como internet, video beam, you tube, google y prácticas vivenciales de fácil aplicación, para un aprendizaje ameno, divertido y significativo del tema en cuestión
SECUENCIA DIDACTICA
Plan de aula liceo claudia angel from Claudia Angel
ACTIVIDADES:
SESIÓN 5 - ABRIL 3 DE 2014
Temas:
Aprendizaje por Proyectos
ACTIVIDADES:
PUBLICAR LA REFLEXIÓN HACIENDO USO DE LA
HERRAMIENTA GO ANIMATE
TITA by clausangel03 on GoAnimate
SESIÓN 6 - ABRIL 10 DE 2014
Temas:
Competencias del Siglo XXI
ACTIVIDAD
PUBLICAR NUBE DE PALABRAS DE CONTENIDO
ASIMILADO EN LA HERRAMIENTAS TAGUL O IMAGECHEF
No hay comentarios:
Publicar un comentario