ADOPCION

Cali, Junio 05 de 2014

El impacto de los recursos tecnológicos al desarrollo de competencias del siglo XXI, está basado en la búsqueda de la integración de equipos de computo y portátiles a estudiantes y docentes en forma individual permitiéndoles realizar múltiples tareas, acceso personalizado, directo e ilimitado, dando lugar a una vinculación simultánea entre si con otras redes dentro y fuera del ámbito escolar.

Con los nuevos modelos se facilita la interacción, colaboración, formación de redes de trabajo y participación continua de todos los miembros de la comunidad en línea, donde el docente generará cambios y realizará un uso progresivo  de los equipos incorporándolos en forma creciente a sus prácticas aúlicas,  fomentando la actividad de los estudiantes en el aprendizaje a través de la enseñanza de contenidos educativos digitales, con entornos de publicación, proyectos y trabajos colaborativos, entre otros.

Aquí la formación será continua, con actualización constante y trabajo colectivo entre pares de una institución con los de otras escuelas, accediendo a contenidos recomendados y nuevas experiencias docentes.

El equipamiento 1.1 vuelve realmente práctico el uso de dispositivos multimedia, de forma constante, sostenida y en todo tipo de secuencia didáctica, convirtiendo el trabajo en un espacio motivador para el aula, donde los docentes seremos mediadores que integran diversas disciplinas con una organización específica, desarrollando capacidades de diferente tipo y nivel, competencias de expresión oral y escrita y habilidades para el trabajo colaborativo, planificación, búsqueda de información, articulación de contenidos digitales, uso de herramientas digitales para construir, ordenar y comunicar conocimientos.


LINEA DE TIEMPO






   JUNIO 25 DE 2014   SESIÓN 5


La actividad del día consistió en crear nuestra cuenta en Schoologi o Chamilo con el fin de utilizarlas como herramientas educativas en el desarrollo de nuestro proyecto.
En mi caso después de analizar las dos herramientas seleccioné a Chamilo pues me brinda diversas opciones al momento de trabajar y gran variedad de posibilidades para planear y organizar las actividades a realizar en el desarrollo del proyecto de nuestro grupo "Cómo mejorar la convivencia en la escuela".
Considero que esta plataforma educativa proporcionará elementos fundamentales para el logro del trabajo a realizar con TITA.

                                              
 MI COMUNIDAD DE APRENDIZAJE







A través de mi comunidad de aprendizaje (familia, estudiantes, amigos, profesores) cada día tengo  nuevas experiencias, conozco  nuevos conceptos, me relaciono mas con mis estudiantes y sus experiencias de vida, su entorno, su familia, aprendo sobre metodologías de enseñanza, didáctica, valores, normas y ahora utilizo herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de mi labor educativa.


    Destrezas de Trabajo Colaborativas: : Convivencia escolar


    Nombre del maestro/a: Srta. Angel franco


    Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
5
4
3
2 - 1
Trabajando con Otros
Casi siempre escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Trata de mantener la unión de los miembros trabajando en grupo.
Usualmente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. No causa \"problemas\" en el grupo.
A veces escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo.
Raramente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Frecuentemente no es un buen miembro del grupo.
Actitud
Nunca critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Rara vez critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Ocasionalmente critica en público el proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. Tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Con frecuencia critica en público el proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Resolución de Problemas
Busca y sugiere soluciones a los problemas.
Refina soluciones sugeridas por otros.
No sugiere o refina soluciones, pero está dispuesto a tratar soluciones propuestas por otros.
No trata de resolver problemas o ayudar a otros a resolverlos. Deja a otros hacer el trabajo.
Control de la Eficacia del Grupo
Repetidamente controla la eficacia del grupo y hace sugerencias para que sea más efectivo.
Repetidamente controla la eficacia del grupo y trabaja para que el grupo sea más efectivo.
Ocasionalmente controla la eficacia del grupo y trabaja para que sea más efectivo.
Rara vez controla la eficacia del grupo y no trabaja para que éste sea más efectivo.

Fecha de creación: Jun 16, 2014 09:32 am (CDT)



No hay comentarios:

Publicar un comentario